1. La institución brinda una información integral que propicia en los estudiantes una actitud positiva frente al futuro y comprensión auténtica de la vida para asumir de manera comprometida su educación, con ayuda de las orientaciones profesionales y éticas de cadaunodelosdocentes,basadasenprincipios delaiglesiacatólica.

2. La institución está empeñada para que los estudiantes sean auto reflexivos sobre su propia disciplina, en su comportamiento ideal como estudiantes Diocesanos, para que fomenten en la Comunidad Educativa una responsabilidad plena de aprendizaje integral; donde logre serunapersonaauténtica,libre,creativayresponsable.

3. Los docentes por medio de los mecanismos de evaluación supervisan y controlan la calidad educativa y el buen desempeño de los procesos educativos.

4. La institución promueve la comunicación académica y personal entre los estudiantes y docentes, donde se apropian de la media Técnica en Diseño Patronaje y Confección, articulada con cada una de las áreas, para formar jóvenes idóneos desde su personalidad, relación familiar, y en su acción social con su prójimo y el progreso técnico de la comunidad.

5. Se desarrolla una imagen positiva a nivel personal acorde con la exigencia humana, y la responsabilidad actitudinal ante la sociedad, fortaleciendo el conocimiento mediante la investigación científica y el aprovechamiento adecuado de los medios de comunicación y la aplicación de los valores morales.

6. Se desarrolla una cultura ecológica para el mejoramiento del entorno. La comunidad Educativa, participa en la conformación y gestión del gobierno estudiantil de acuerdo con los parámetros de la constitución, normas y leyes establecidas aseguradas con la asesoría de los consejos: Directivo, Académico, Disciplinario y de Evaluación.