1. Brindar una formación integral que propicie en los estudiantes una actitud positiva frente al futuro de su vida, una comprensión autentica para asumir su propia realidad; comprometiéndose a educar su vida personal dejándose ayudar por los valores y principios religiosos.

2. Propiciar en los estudiantes una autonomía reflexiva sobre su disciplina personal, su comportamiento ideal en la formación como jóvenes Diocesanos.

3. Fomentar en la comunidad educativa una responsabilidad plena de aprendizaje integral, fundamentada en los valores como expresión de los principios morales y sociales.

4. Proyectar y fomentar un ambiente de autoformación, basada en el conocimiento de sí misma, que oriente su vida a ser personas autenticas, libres, creativas y responsables.

5. Diseñar mecanismos para la supervisión, control, y evaluación de todas las actividades curriculares, con la finalidad de asegurar la calidad educativa, el buen desempeño profesional de los docentes, administrativos y la participación de los estudiantes en el gobierno escolar y el desarrollo de los procesos educativos.

6. Promover un interés personal y comunicativo en cada estudiante para que se apropie libremente de la media técnica en Diseño y Confección implementada por la Institución.

7. Identificarse y testimoniar los principios católicos de la Institución según su filosofía.

8. Formar estudiantes idóneos en su formación integral como personas, en su relación familiar y en su acción social.

9. Permanecer con una imagen positiva a nivel personal y acorde con la exigencia humana y la responsabilidad actitudinal ante la sociedad.

10. Fortalecer su conocimiento mediante la investigación científica y el aprovechamiento adecuado de los medios de comunicación.