El Colegio Diocesano de la Asunción de Zipaquirá, es una Institución Católica de carácter privado, cuyo Pastor y guía es el Obispo de la Diócesis de Zipaquirá como cabeza visible de la comunidad educativa.

Nuestra Institución está comprometida permanentemente a vivenciar personal y comunitariamente la vida espiritual, moral y académica de cada uno de los estudiantes, donde se busca su formación integral que desarrolle su personalidad y autonomía y los prepare para un futuro exitoso, siendo líderes eficaces de su vida, de sus decisiones en el entorno social, familiar y personal.

MISION

El Colegio Diocesano de la Asunción de Zipaquirá instituido con la profundidad y vivencia de los principios católicos, proyecta en sus estudiantes la autoformación personal y comunitaria en el ámbito humano, personal, familiar y espiritual; fortaleciendo mediante procesos académicos la capacidad intelectual de los estudiantes en cada una de las áreas con la práctica empresarial de patronaje y confección, que genere la autonomía para el bien y servicio de la sociedad.

VISIÓN

El Colegio Diocesano de la Asunción de Zipaquirá, se propone garantizar que sus bachilleres se caractericen por sus valores católicos, humanos, sociales y capacidad empresarial cuyo liderazgo les permita generar empleo, mejorar su calidad de vida y trabajar con alta responsabilidad social.

FILOSOFÍA

La Institución bajo la dirección y orientación del Obispo de la Diócesis de Zipaquirá, brinda a los estudiantes una formación integral con base en los principios y la doctrina de la Iglesia Católica, para contribuir al crecimiento personal, comunitario y social.